El análisis fundamental y el análisis técnico

Como analizar las compañías antes de Invertir

El análisis fundamental y el análisis técnico

El análisis fundamental y el análisis técnico está dentro del proceso de decisión antes de invertir en alguna compañía que este cotizando en la bolsa de valores. Pero en que consisten realmente El análisis Fundamental y el Análisis Técnico?

Análisis Fundamental: tiene en cuenta todas las variables que podrían afectar a la oferta y demanda dentro del mercado de valores y por ende al precio del stock de una compañía determinada. Incluye el análisis económico y financiero de la empresa como así mismo variables macroeconómicas que podrían afectar al precio del stock como el estado de la economía en general o el crecimiento del sector industrial en el cual este incluida la compañía. En este punto también se tiene en cuenta el manejo y administración de la empresa.

El objetivo de realizar este tipo de análisis es llegar a una conclusión sobre el precio actual y futuro del stock de la empresa. Saber si ese precio esta bajo el nivel adecuado o sobre-valuado y sobre esos puntos decidir.

Para hacerlo sencillo podemos decir lo siguiente, el análisis fundamental utiliza datos actuales de las empresa y su entorno para saber si el precio del stock esta en su valor adecuado, sobrevalorado o subvalorado. En base a eso se compra el stock (buy), se vende (sell) o se realiza un short sell (una técnica de inversion que consiste en prestar stocks del broker cuando esta sobrevalorado y devolverlo cuando llegue a su precio real. Esto explicaremos mas adelante en profundidad).

Análisis Técnico: Fue introducido entre los años 1970 y 1980. Es un método que evalúa el movimiento del precio de un stock en el pasado, y utiliza esos datos para predecir la tendencia del precio en el futuro. Los datos estadísticos como precio y volumen de transacciones generados por la actividad del mercado se tienen en cuenta para predecir la tendencia.

A diferencia del análisis anterior (fundamental) no se analiza el precio actual o del momento. Gracias a la utilización de gráficos e indicadores de mercados se analizan movimientos pasados y se determina la tendencia del precio futuro.

Las herramientas para llegar a una conclusión final son los Charts Patterns (patrones gráficos), Indicators (indicadores del movimiento del mercado) and Oscillators (osciladores). La mayoría de los traders utilizan una combinación de los mismos, como mínimo 2 de ellos.

Dentro de las transacciones bursátiles influye mucho el aspecto psicológico de los participantes del mercado en un momento dado, por ello ciertas tendencias y movimientos de precios ocurridos en el pasado tienden a reproducirse de la misma manera en el futuro.

El análisis fundamental y el análisis técnico tienen mucha importancia a la hora de invertir pero nos enfocaremos mas en el análisis técnico.

Cualquier consulta o sugerencia es siempre bienvenida.

Correo electrónico : PlataformaBursatil@gmail.com

Muchas Gracias!!!

 

Related posts:

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.
**Me reservo el derecho de borrar comentarios que son ofensivos o fuera de contexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *