Bull Markets Bear Markets

Análisis Técnico, Tendencias y otros términos útiles

Bull Markets, Bear Markets

Bull Markets, Bear Markets es una expresión muy utilizada en el mundo bursátil. Tanto en las revistas, periódicos y los medios dedicados al análisis del mercado estas expresiones son encontradas con mucha  frecuencia. Antes de definir con precisión estos términos quiero explicar el significado de Market Trend y Technical AnalysisUtilizaremos a partir de aquí ciertas palabras en inglés que considero necesarias aprenderlas.

Market Trend es una palabra en inglés que define la tendencia de los mercados financieros hacia una dirección en particular en un determinado periodo de tiempo. De acuerdo a ese periodo los análisis podrían ser a corto, mediano o largo plazo.

Technical Analysis o analisis técnico de un instrumento bursátil, es un método de predicción de la tendencia de precios a través del estudio de los datos obtenidos del pasado. La aplicación de ciertos principios y reglas nos ayudan a llegar a una conclusion final.

Para predecir la  tendencia del mercado (Market Trend), se aplica el análisis técnico (Technical Analysis) a un instrumento en particular. Este análisis técnico nos da como resultado la probabilidad del movimiento del mercado financiero en un lapso de tiempo específico.

Los términos Bull Markets, Bear Markets se utilizan para denominar esa tendencia.  Cuando la tendencia es a la suba se lo denomina bull market y cuando la tendencia es a la baja se lo denomina bear market. Si el objetivo es ganar dinero en un periodo X de tiempo, ninguno de los dos mercados son buenos o malos. Lo que si podemos decir es que si nuestro análisis es acertado dentro de ciertos parámetros tendremos una alta probabilidad de éxito. .

Otro término a definir es Trader. Entiéndase por trader a la persona que compra o vende instrumentos financieros. Esos instrumentos financieros pueden ser Stocks, Opciones, Bonos, etc….. La herramienta fundamental del trader es el análisis técnico y se vale de ella para definir su estrategia sin importar que el mercado este a la suba o a la baja. La oportunidad siempre esta presente en cualquier tipo de tendencia.

Related posts:

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.
**Me reservo el derecho de borrar comentarios que son ofensivos o fuera de contexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *