Como Invertir en la Bolsa

6 herramientas necesarias para empezar a invertir en los mercados financieros

Como Invertir en la Bolsa

Como Invertir en la Bolsa? Antes de empezar a desarrollar una estrategia de inversion y aplicar el análisis técnico para llegar a nuestro objetivo en el mercado de valores, uno necesita obtener las herramientas necesarias para el efecto. Las herramientas de trading pueden hacer la diferencia entre ganar dinero y perder dinero en la bolsa de valores. Es necesario obtener una ventaja con respecto a la competencia y eso se obtiene gracias a la utilización de la mejor tecnología disponible en el mercado.

Para ser exitoso en el mercado financiero es necesario considerar esta actividad como una profesión. Y los profesionales necesitan herramientas competentes. A continuación voy a exponer lo esencial para ser exitoso como trader. (Un trader es aquella persona que produce dinero en los mercados financieros gracias a los instrumentos disponibles en ese mercado).

En el mundo actual la transformación tecnológica es muy rápida. Por ese motivo uno debe estar actualizándose (en equipos) y educándose constantemente. Hay que tener en cuenta en este punto que uno esta compitiendo dentro del mercado de valores con otros profesionales, empresas de trading, fondos de inversion, grandes instituciones financieras y programas de computadoras. Algunos de estos competidores son realmente genios.

A continuación hablaremos de las 6 herramientas necesarias para empezar a invertir en los mercados financieros. Como invertir en la bolsa y obtener una ventaja comparativa con respecto a los demás participantes del mercado:

  1. Elegir un excelente broker: Entiéndase por broker a la compañía que facilita las transacciones entre compradores y vendedores de instrumentos financieros (acciones). En el pasado estos eran personas físicas pero en el mundo moderno todas las transacciones se realizan electrónicamente (a través de computadoras). Estas firmas de trading (compañías) son las encargadas de intervenir en los exchange (mercados) y meten las ordenes hechas por nosotros (ya sea de compra o de venta). Los brokers también proporcionan otros servicios como : educación, información, consejos financieros sobre como invertir en la bolsa de valores. A cambio de todos estos servicios ellos cobran una comisión por transacción.
  2. Seleccionar el mejor equipo disponible (Computadora): El hardware que se requiere depende del tipo de transacción bursátil que uno desee realizar. El hardware se refiere a computadoras, monitores, network (red), power supply (fuente de alimentación de energía) y demás equipos. El hardware esta estrechamente relacionada a la plataforma bursátil que se utilize para realizar las transacciones  en el mercado. Entiéndase como plataforma bursátil al software utilizado por la computadora para realizar las ordenes de compra y venta de los diferentes instrumentos financieros.
  3. Plataforma Bursatil: es el software utilizado para realizar las transacciones de compra y venta. Esta plataforma debe ser la adecuada y permitir un excelente análisis técnico que nos dará una ventaja con respecto a los demás participantes del mercado (otros traders alrededor del mundo). Este software maneja una gran cantidad de gráficos e indicadores de mercado. A través de este software también se pueden encontrar las empresas en las cuales invertir que ofrezcan una mejor oportunidad para hacer dinero.
  4. Conección a la red (internet): la conección mas rápida y estable es la mas adecuada.
  5. Obtener el mejor acceso al mercado (exchange): Existen tres maneras básicas de acceder al mercado. En la primera de ellas las ordenes realizadas son almacenadas en las computadoras de los usuarios (gracias al software utilizado). La segunda es almacenada en el servidor del broker con el cual estamos trabajando (la compañía en la cual abrimos la cuenta de inversion) y la tercera es aquella en las cuales las ordenes están almacenadas directamente en el servidor del exchange (mercado propiamente dicho). Esta tercera opción es la mas adecuada porque son las mas factibles de ser ejecutadas con mayor rapidez. Esta rapidez ofrece una ventaja comparativa con respecto a los demás participantes del mercado.
  6. Tener una bateria y telefono celular a mano. La batería es fundamental en caso de corte de energía eléctrica y el celular ofrece una ventaja adicional teniendo en cuenta que muchos brokers permiten ordenes a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes (smartphones). Hay que estar preparado siempre para lo inesperado. También pueden realizarse ordenes llamando directamente al broker que maneja nuestra cuenta. Todos estos datos del broker deben estar a mano siempre para casos de emergencia en vista de que nuestro capital (dinero) esta en juego.

Como invertir en la bolsa es una profesión, los 6 puntos anteriores son vitales para el éxito.

Gracias por leer el articulo y cualquier pregunta siempre es bien recibida!!

 

 

Related posts:

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.
**Me reservo el derecho de borrar comentarios que son ofensivos o fuera de contexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *