Interés, Inflación Y Reserva Federal

Factores que Influyen en el Bolsa de Valores

Interés, Inflación Reserva Federal

Interés, Inflación Reserva Federal siempre esta en la mira de los profesionales. Economistas, administradores de inversiones y otros expertos en la bolsa de valores y los diferentes mercados bursátiles han tratado siempre de entender la tendencia de interés, inflación y políticas monetarias definidas por la reserva federal. Millones de inversionistas y especuladores del mercado observan de cerca estos factores para decidir que hacer en un determinado momento. Estos factores económicos influyen considerablemente en los mercados financieros y la economía en general.

  1. Interés: Una alta tasa de interés es usualmente mala. Muchas empresas prestan dinero para expandir sus operaciones. El publico en general también buscan acceder a lineas de créditos tanto para consumo, financiamiento de propiedades, compra de automóviles, etc. Cuando la tasa de interés aumenta usualmente afecta la economía en general volviéndola mas lenta. Los ingresos son limitados y cuando el costo del dinero es mas elevado uno tiene que ajustar sus gastos para pagar sus créditos. El mayor costo del dinero también afectan a las empresas, limitando su nivel de expansion y gasto. Con todo lo expuesto anteriormente podemos llegar a la conclusion de que una tasa de interés elevada podría volver a la economía en general mucho mas lenta y usualmente incentiva el ahorro y hace que disminuya la producción.
  2. Inflación: Básicamente inflación se refiere al aumento en el costo de vida, ya sea porque existe abundante dinero circulante en el mercado y los bienes son limitados o porque aumenta el costo de producción. También hay que tener en cuanta que la tasa de interés y la inflación están estrechamente ligadas. Si tomamos como ejemplo la compra de una casa, podríamos decir que a menor tasa de interés, cuota mas baja  por ende mayor personas podrían acceder al pago de la cuota y esto podría elevar el precio de la casa (teniendo en cuenta la ley de la oferta y demanda).
  3. Reserva Federal: La reserva federal es el banco central de los Estados Unidos de América. Cuando la reserva federal se reúne, un extraordinario número de personas alrededor del mundo están atentos. Los observadores de los mercados financieros y los medios de información quieren saber acerca de la decisión sobre la política monetaria. Ellos básicamente deciden acerca del nivel de la tasa de interés y el monto de dinero en circulación en el mercado en general con la intención de mantener estable la tasa de inflación y el crecimiento de la economía. La reserva federal de vez en cuando y de diferentes maneras busca intervenir en la oferta y demanda de dinero como así mismo en el costo del mismo.

Muchos factores influyen en la bolsa de valores y los mercados bursátiles en general. Jamás un inversionista debería tomar una decisión sobre inversión basado solamente en lo que la reserva federal decida, diga o en la opinion de los medios de información o comentarios en general. Cada inversionista debería tomar sus decisiones en base a sus planes ,objetivos propios y a sus análisis de mercado. He ahi la importancia de aprender sobre análisis de mercado y en especial sobre análisis de compañías antes de invertir en ellas.

Cualquier comentario o pregunta acerca del tema es siempre bienvenido como así también sus sugerencias!!

No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias

Related posts:

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.
**Me reservo el derecho de borrar comentarios que son ofensivos o fuera de contexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *