Invertir en Acciones

Invertir

Invertir en acciones es una opción para generar riqueza a pesar que muchos consideren al mercado de valores como un lugar de apuestas. Las acciones  representan una participación dentro de una compañía y  ofrece una gran oportunidad para obtener dinero extra sin importar el nivel económico al cual uno pertenezca.

Históricamente esta demostrado que las inversiones a largo plazo se valorizan con el tiempo. Si tomamos como ejemplo Google, su precio inicial cuando se lanzo al mercado de valores estuvo en el orden de los $85 por acción (IPO – 19 de Agosto del 2004). Actualmente y luego de 11 años esta cotizando en bolsa a $707.35 por acción, esto representa una valorización de 832.76%. Para obtener este tipo de ganancias mi recomendación es aprender a analizar el mercado, las tendencias bursátiles  y las compañías en la cual invertir (esto iremos desarrollando paulatinamente en este sitio).

Cuando se invierte en acciones, uno puede obtener ganancias de dos maneras:

  • Dividendos: la mayoría de los stocks (entiéndase stocks como sinónimo de acciones) pagan dividendos. Las empresas obtienen ganancias provenientes de sus actividades comerciales. Parte de dichas ganancias usualmente se re-invierten en las propias operaciones de la empresa para financiar su expansión y crecimiento y parte de ellas se reparten entre los accionistas. Antes de invertir en una empresa a largo plazo, es conveniente averiguar si paga dividendos.
  • Apreciación del precio de la acción (stock): cuando el precio de una acción aumenta con el tiempo comparado con el precio que uno pago al adquirirlas. Esa diferencia genera ganancia al momento de venderlas de vuelta al mercado de valores. El aumento del precio de una acción ocurre cuando la empresa tiene un buen desempeño en sus operaciones o cuando sus productos están innovando el mercado (AppleTesla).

Dividendos + Apreciación = Ganancia Total

Invertir en el mercado de valores implica riesgo, pero también hay que tener en cuenta que el riesgo existe en toda actividad comercial. En todo campo la única manera de disminuir el riesgo es aumentando nuestros conocimientos y obteniendo información precisa y actualizada.

Que piensa sobre las inversiones en el mercado de valores? Cualquier pregunta o sugerencia no dude en hacerla. Gracias!!

 

 

Related posts:

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.
**Me reservo el derecho de borrar comentarios que son ofensivos o fuera de contexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 thoughts on “Invertir en Acciones