Invertir en la Bolsa de Valores

Detalles a tener en cuenta

Invertir en la bolsa de valores

Invertir en la Bolsa de Valores implica realizar ciertos estudios y análisis con el fin de determinar si la transacción tiene una alta probabilidad de éxito. Antes de entrar en el mundo del análisis quiero resaltar ciertos detalles a tener en cuenta. Esos puntos son los siguientes:

  • Mercados alrededor del mundo
  • Clasificación de las compañías
  • Donde se compran y venden las acciones
  • Que es el símbolo de una compañía

Mercados alrededor del mundo: en los Estados Unidos de America, el mercado de valores mas grande es el New York Stock Exchange (NYSE). También tenemos el American Stock Exchange (AMEX), Nasdaq, Chicago Mercantile Exchange y otros también importantes.

Otros mercados alrededor del mundo son: Toronto Stock Exchange, the London Stock Exchange, the Deutsche Borse or the Frankfurt Stock Exchange, the Australian Securities Exchange, the Tokio Stock Exchange, the Shanghai Stock Exchange, the BM&F Bovespa, the Nigerian Stock Exchange, and the Bombay Stock Exchange entre otros.

Los mercados pueden estar representados fisicamente como una oficina en la cual se realizan las transacciones o también pueden ser virtuales (transacciones a través de la web o transacciones electrónicas). Estas últimas son las mas utilizados por los “Traders” alrededor del mundo y existen billones de transacciones de compra y ventas por día. Por dar un ejemplo concreto: El promedio de transacciones diarias de la compañía Facebook Inc. es de 34.61 millones de acciones por día, la cual a su precio actual de $110.1 representa un movimiento total de compra y venta de 3.8 billones de dólares.

Clasificación de las compañías: pueden ser clasificadas en tres categorías según tu tamaño o capitalización. Esas categorías son las siguientes:

  • Grandes Compañías (Big Caps): gran capitalización, las cuales tienen un valor de $10 mil millones o más.
  • Compañías Medianas (Mid Caps): mediana capitalización, su valor oscila desde $1,5 mil millones hasta $10 mil millones.
  • Compañías Pequeñas (Small Caps): Estas se valoran en $1,5 mil millones o menos.

Históricamente esta demostrado que al invertir en la bolsa de valores, específicamente en pequeñas compañías nos da la posibilidad de obtener mayores ganancias, ya que las empresas más pequeñas tienden a crecer más rápidamente con relación a las demás. Dentro de esta categoría se encuentran las Penny Stocks (Acciones de centavos), a las cuales se las conoce como de Micro-Capitalización. Se requiere poco dinero para invertir y se puede obtener grandes ganancias.

Donde comprar y vender las acciones: las acciones se compran y venden en el Mercado de Valores (Stock Exchange). En párrafos  anteriores citamos los mercados mas importantes alrededor del mundo (Exchange), pero nos enfocaremos mas en la de los Estados Unidos de America (NYSE, AMEX, NASDAQ y otros mercados de Commodity (mas adelante hablaremos de este mercado).

Que es el símbolo de una compañía: Para simplificar las transacciones, cada compañía se identifica con un símbolo. Por Ej: Microsoft (MSFT), Home Depot (HD), Apple Inc. (AAPL), etc., a esto se le conoce en ingles como Ticker Symbol. Estos símbolos son los que vemos en la televisión, periódicos financieros y otros sitios relacionados con el tema. Estos símbolos son utilizados en una plataforma bursátil para identificar y encontrar a una compañía.

Para invertir en la bolsa de valores es necesario volverse un experto en el análisis de las diferentes compañías. Muy pronto hablaremos sobre el análisis técnico y fundamental.

Cualquier consulta es bienvenida. Muchas gracias!!

 

 

Related posts:

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.
**Me reservo el derecho de borrar comentarios que son ofensivos o fuera de contexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *