Indice S&P 500, Indice Russell 2000 y Otros

Indice S&P 500, Russell 2000, Otros

Indice S&P 500 :  o Standard and Poor’s 500 Index es uno de los indices mas importantes del mercado de valores de los Estados Unidos de America. Este indice representa a las 500 empresas mas grandes que cotizan en la bolsa NYSE (New York Stock Exchange) y NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation).

Estas 500 compañías que forman parte de este indice representan alrededor del 70% del total del mercado. Tengan en cuenta que el mercado de los Estados Unidos esta compuesto por miles de empresas.

El indice S&P 500 es mucho mas representativo que el indice Dow Jones ya que esta formado por 500 empresas en total. Otra diferencia entre ambos es que el Dow 30 esta calculado en base al precio actual de sus componentes mientras que el S&P 500 tiene como base de calculo el capital de las empresas que la componen.

Russell 2000: este indice de mercado esta calculado en base a las 2.000 empresas mas pequeñas en diferentes tipos de industrias que cotizan en el mercado de los Estados Unidos. Un detalle a tener en cuenta es que las compañías pequeñas usualmente siguen el trayecto de compañías grandes en otras palabras se mueven a la par, especialmente si lo observamos a largo plazo.

Otro detalle a tener en cuenta es que el valor del stock (acciones) de las compañías pequeñas son mucho mas volátiles (entiéndase por volátil a la variación rápida del precio de una acción en un corto periodo de tiempo). Es por ello que es mas factible especular con ellas.

Wilshire 5000: este indice actualmente mide los precios de mas de 5000 empresas que cotizan en bolsa de todos los tamaños, pequeñas, medianas y grandes. Muchos consideran a este indice como el mas representativo del mercado por incluir a diferentes tamaños de empresas.

MSCI EAFE: no solo empresas de los Estado Unidos cotizan en la bolsa de valores. Este indice representa a compañías de otros países desarrollados como Europa, Australia, Asia y Oriente.

MSCI Emerging Markets: sigue el precio de los stocks en países con menos desarrollos que los que incluyen el indice anterior, como Brasil, China, Rusia, Taiwan, India, Sudáfrica, Chile, Mexico, Argentina y otros. Este indice tiende a ser mucho mas volátil.

También existen otros tipos de indices, pero con los anteriores cubrimos los principales que son utilizados para medir la situación del mercado en general. Los tres primeros son los normalmente observados por los traders (operadores del mercado bursátil)

Cualquier pregunta sugerencia es siempre bien recibida. Muchas Gracias!!!!

No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias!!!!

Related posts:

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.
**Me reservo el derecho de borrar comentarios que son ofensivos o fuera de contexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *